miércoles, 27 de noviembre de 2013

ANDERSEN Y OTROS CUENTOS

Hola de nuevo a todos.

El pasado 27 de noviembre, pasamos un rato juntos, leyendo cuentos en el colegio, y en esta ocasión el escritor elegido es todo un clásico de los clásicos, un escritor que pasó unos días en Burgos, y por lo que contó, hacía un frío como el de estos días. Hablamos de Hans Christian Andersen.


En su libro “Un viaje por España”, cuenta lo siguiente:

“Fonda de la Rafaela: estábamos ateridos, no había chimenea; nos trajeron un brasero y tuvimos que calentarnos los pies y manos sobre las ardientes brasas. Las dos pobres tortugas que Collin traía consigo desde África se escondieron debajo del brasero y se recalentaron la concha.
... Arropados con prendas de invierno, con chanclas en los pies, luchando con nuestros tensos y grandes paraguas, tuvimos que andar hundidos en la nieve, para poder salir de la ciudad e ir, dando un rodeo, a ver el magnífico pórtico de Santa María, famoso por sus esculturas, o la antigua catedral.
Se disiparon las nubes, irrumpió el sol; llegó la hora de la partida. La nieve se acumulaba a ambos lados de la vía...”

Si algún padre quiere leer algo más, tenemos un ejemplar en la Biblioteca Miguel de Cervantes y volviendo a los cuentos de Andersen, podéis elegir en un gran listado, y en varios soportes: libros, grabaciones sonoras, películas, etc. distribuidos en la sala infantil y en la sala de prelectores.


Estos son algunos de sus cuentos más conocidos: El patito feo; El ruiseñor; La pequeña cerillera, La princesa y el guisante; El soldadito de plomo; La tetera; El traje nuevo del emperador; El sapo; Las zapatillas rojas; Ricitos de oro; Los músicos de Bremen; El baúl volador; La reina de las nieves; Las habichuelas mágicas…




Un saludo a todos, y comentaros que en la próxima entrada, recomendaremos algún libro de navidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario